Trump fija su atención en Chicago para continuar su estrategia de seguridad nacional

Brandon Johnson, alcalde de ChicagoEuropa Press/Contacto/Eileen T. Meslar

El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha declarado su intención de enfocarse en Chicago como la siguiente meta de su administración en una polémica iniciativa para elevar la seguridad en las urbes que, según se afirma, poseen elevadas tasas de delincuencia.

Trump ya ha ordenado la movilización de la Guardia Nacional en Washington DC, la capital del país, y ha insinuado que ‘después’ ‘otro lugar’ será añadido a su agenda. ‘Vamos a hacer que nuestras ciudades sean muy seguras’, expresó durante un anuncio en el Despacho Oval, mencionando a Chicago aunque sin especificar los detalles de la acción que tiene planeada.

‘Chicago es un desastre’, afirmó, al tiempo que criticó la ‘incompetencia’ del alcalde Brandon Johnson, quien es parte del Partido Demócrata. Trump mencionó que ‘mujeres guapas afroamericanas’ ya le han solicitado que actúe pronto para detener la violencia armada.

En su disposición de ‘ayudar’ también en Nueva York, Trump ha comentado recientemente que sus intentos por federalizar la seguridad en Washington están empezando a mostrar resultados positivos y, por el momento, no prevé retirar a los efectivos de la Guardia Nacional de las calles.

Personalizar cookies