El presidente Donald Trump de Estados Unidos ha anunciado el lunes que pretende incrementar ‘sustancialmente’ los aranceles a las importaciones de India. Esta medida es una respuesta a las transacciones de India relacionadas con la compra y venta de petróleo ruso.
‘India no solo compra cantidades masivas de petróleo ruso, sino que, además, vende gran parte del petróleo adquirido en el mercado abierto con grandes ganancias. No les importa cuántas personas en Ucrania estén siendo asesinadas por la maquinaria de guerra rusa. Por ello, aumentaré sustancialmente el arancel que India paga a EEUU’, declaró Trump a través de TruthSocial, sin dar más explicaciones.
La semana anterior, el líder estadounidense había comunicado que los productos importados desde India tendrían un arancel del 25%, y reveló su plan de penalizar a India por sus vínculos comerciales con Rusia.
Asimismo, a través de TruthSocial, el presidente de EEUU expresó su crítica hacia India por adquirir la mayoría de su equipo militar de Rusia y ser, junto con China, el principal consumidor de energía rusa.