El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha comunicado este miércoles que están ‘muy ocupados’ en la Casa Blanca gestionando tratados comerciales, con el plazo de apenas dos días restantes antes de que se apliquen los llamados gravámenes recíprocos a numerosos aliados comerciales.
‘Hoy estamos muy ocupados en la Casa Blanca trabajando en acuerdos comerciales. He hablado con los líderes de muchos países, todos los cuales desean que Estados Unidos esté ‘sumamente contento», declaró en su cuenta de Truth Social.
Trump ha revelado que esta tarde sostendrá un encuentro con representantes comerciales de Corea del Sur, que enfrentan un arancel del 25%, ‘pero ha presentado una oferta para reducirlo’. ‘Me interesará saber cuál es esa oferta’, afirmó.
Además, informó que ha ratificado un convenio con Pakistán, mediante el cual ambos países colaborarán para explotar sus reservas petrolíferas. ‘Estamos en proceso de elegir la compañía petrolera que liderará esta alianza. ¡Quién sabe, quizás algún día vendan petróleo a India!’, comentó con humor.
El empresario neoyorquino, que anunció que emitirá un informe exhaustivo en breve, añadió que ‘otros países están presentando ofertas para una reducción arancelaria’, lo que ‘contribuirá a reducir significativamente’ su déficit comercial.