Trump demandará al Wall Street Journal por difundir una carta que lo vincula con Epstein

"La prensa tiene que aprender a ser veraz, y no confiar en fuentes que probablemente ni siquiera existen", asegura Trump

Archivo - Dos manifestantes alzan pancartas con la fotografía de Donald Trump y Jeffrey EpsteinEuropa Press/Contacto/Jaime Carrero - Archivo

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el día de hoy que procederá a demandar a The Wall Street Journal, NewsCorp y a Rupert Murdoch, su propietario, por la publicación de una carta que supuestamente él habría enviado al delincuente sexual Jeffrey Epstein, calificándola de «noticia falsa».

«El ‘Wall Street Journal’ (WSJ) publicó una carta falsa, supuestamente dirigida a Epstein. Estas no son mis palabras, no es mi forma de hablar. Además, no hago dibujos. Le dije a Rupert Murdoch que era una estafa, que no debería publicar esta historia falsa. Pero lo hizo, y ahora voy a demandarle a él y a su periódico de tercera», expresó en Truth Social.

Antes de esto, Trump mencionó que tanto el diario como Murdoch «personalmente, fueron advertidos directamente por el presidente de» esta situación a través de un mensaje detallado en la misma red social, donde también acusó al empresario de originar «una historia falsa, maliciosa y difamatoria».

Asimismo, Trump señaló a Emma Tucker, editora del WSJ, criticándola por ignorar las advertencias de Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, sobre la inexactitud de la carta. «Murdoch declaró que se encargaría de ello pero, obviamente, no tenía poder para hacerlo», añadió.

La carta en cuestión forma parte de una serie de escritos «subidas de tono», entregadas a Epstein por su 50 cumpleaños en 2003, según el diario. El documento incluía un dibujo del cuerpo de una mujer y la firma de «Donald» en la zona del vello púbico, junto con la frase «feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto», según revela el WSJ.

El político neoyorquino también ha destacado sus enfrentamientos previos con medios como George Stephanopoulos/ABC y 60 Minutes/CBS, y ha descalificado al WSJ, llamándolo «un trapo asqueroso y sucio» por «escribir mentiras difamatorias como esta». Además, ha reiterado que el caso Epstein es «otro ejemplo de noticia falsa», argumentando que si hubiera verdad en ello, «esta información habría sido revelada por Comey, (el exdirector de la CIA, John) Brennan, Crooked Hillary –como él llama a la ex vicepresidenta demócrata Hillary Clinton– y otros lunáticos de la izquierda radical hace años».

«La prensa tiene que aprender a ser veraz, y no confiar en fuentes que probablemente ni siquiera existen», concluyó Trump.

Dentro de este marco, ha instruido a la fiscal general, Pam Bondi, a que «presente todos y cada uno de los testimonios pertinentes del Gran Jurado (que presentó cargos contra Epstein), sujeto a la aprobación del Tribunal», una medida que toma dada «la ridícula cantidad de publicidad dada» al caso. «Esta estafa, perpetuada por los demócratas, debe terminar, ¡ahora mismo!», finalizó en Truth Social.

Personalizar cookies