El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha solicitado a la Unión Europea que muestre respeto hacia Viktor Orbán, quien visitó la Casa Blanca este viernes, por sus acertadas políticas antimigratorias en Hungría. «La UE debería respetar a Hungría y a su líder, y respetarlos mucho, porque tiene razón sobre la migración», enfatizó Trump al inicio de su encuentro con la prensa tras dar la bienvenida a Orbán en Washington DC.
Trump también comentó sobre la situación en Europa: «Mira lo que pasa con Europa, que está inundada y sus tasas de criminalidad se están disparando», destacando que Hungría no enfrenta estos problemas porque «las cosas se hacen como se tienen que hacer».
Además, Trump valoró positivamente el liderazgo de Orbán, señalando: «Creo que le respetan mucho, de todas maneras. E incluso que de puertas adentro están de acuerdo con él, en lo que inmigración se refiere». Orbán, por su parte, defendió sus políticas diciendo: «El número de migrantes ilegales en Hungría es cero. Nadie puede pisar la frontera sin permiso. Esa es la norma», aunque lamentó las sanciones de la UE, que le cuestan a Hungría un millón de euros diarios en pagos a Bruselas.
Orbán también subrayó el enfoque económico de su visita y su intención de manejar personalmente las disputas con Bruselas, indicando: «Yo no estoy aquí para que Trump me gestione los conflictos. Lo que estoy buscando aquí es una edad dorada en las relaciones entre Hungría y Estados Unidos».











