Trump invita a Orbán y Meloni a sumarse a su Junta de Paz para Gaza

Trump incorpora a Orbán y Meloni a su Junta de la Paz para Gaza, tras invitar también a líderes de Turquía, Egipto, Argentina, Canadá y Paraguay.

1 minuto

Viktor Orbán y Donald Trump  Europa Press/Contacto/Aaron Schwartz/POOL

Viktor Orbán y Donald Trump Europa Press/Contacto/Aaron Schwartz/POOL

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha continuado con su serie de invitaciones para configurar su Junta de la Paz para Gaza, incorporando ahora a dos de sus principales socios europeos, Hungría e Italia, según han confirmado este domingo los jefes de Gobierno de ambos países, Viktor Orbán y Giorgia Meloni.

Orbán ha comunicado su decisión a través de sus redes sociales tras hacer pública su “honorable” invitación para integrarse en este órgano como “miembro fundador”. “Por supuesto que hemos aceptado”, ha señalado el dirigente húngaro. La junta está diseñada para abordar la etapa posterior al conflicto en Gaza. Trump asumirá la presidencia y contará con una “junta ejecutiva” de perfil más operativo, que trabajará junto a una administración integrada por tecnócratas palestinos.

Por su parte, Meloni ha ratificado la invitación durante su visita oficial a Seúl. “También nos ha invitado a unirnos. Creo que Italia puede desempeñar un papel destacado y estamos listos”, ha declarado la primera ministra italiana, subrayando la disposición de su Gobierno a implicarse en esta iniciativa.

La ampliación de la Junta de la Paz para Gaza se suma a las invitaciones cursadas por Trump este pasado sábado a los mandatarios de Turquía, Egipto y Argentina, Recep Tayyip Erdogan, Abdelfatá al Sisi y Javier Milei, así como al primer ministro canadiense, Mark Carney, y al presidente de Paraguay, Santiago Peña.