Trump moviliza dos submarinos nucleares en respuesta a declaraciones provocativas de Medvedev

El presidente de Estados Unidos, Donald TrumpAndrew Leyden/ZUMA Press Wire/dp / DPA

Este viernes, el presidente Donald Trump ha respondido a las declaraciones consideradas ‘insensatas’ e ‘incendiarias’ de Dmitri Medvedev, quien fuera presidente de Rusia y actualmente es vicepresidente del Consejo de Seguridad, ordenando el despliegue de dos submarinos nucleares.

‘Ante las provocadoras declaraciones del expresidente ruso, Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, he ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares en las regiones correspondientes’, declaró Trump a través de Truth Social.

Trump enfatizó la importancia de las palabras y las posibles consecuencias no anticipadas que estas pueden acarrear. ‘Espero que este no sea uno de esos casos’, expresó, justificando su decisión como precautoria ante la posibilidad de que las declaraciones escalen la situación.

La reacción de Trump viene después de que Medvedev comentara que cada nuevo ultimátum relacionado con las negociaciones para un cese al fuego con Ucrania es visto como ‘una amenaza y un paso hacia la guerra’. Trump había reducido el plazo para que Moscú llegue a un acuerdo con Kiev de 50 a sólo 10 días.

‘Trump le está dando un ultimátum a Rusia: ¿50 días o 10? Debería recordar dos cosas: Rusia no es Israel, ni siquiera Irán. Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra’, indicó Medvedev, quien también criticó a Trump por seguir el ejemplo de ‘Joe El Dormilón’, refiriéndose al expresidente Joe Biden.

Personalizar cookies