Trump se muestra dispuesto a reconsiderar las sanciones impuestas a Irán

Donald Trump considera eliminar las sanciones a Irán, tras evaluar que dificultan el desarrollo del país asiático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump Europa Press/Contacto/Aaron Schwartz - Pool via CN

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha expresado este jueves su disposición a considerar la eliminación de las sanciones contra Irán, tras recibir una solicitud de Teherán y evaluar que las restricciones «severas» constituyen un impedimento para el desarrollo del país asiático.

«Francamente, Irán ha estado preguntando si se podrían levantar las sanciones. Irán ha recibido sanciones muy severas por parte de Estados Unidos y eso les dificulta mucho hacer lo que les gustaría hacer», declaró Trump, mostrándose receptivo a sus peticiones.

«Veremos qué pasa, pero estoy abierto a ello», insistió el mandatario, quien también elogió a las nuevas autoridades de Siria, a las que recientemente les retiró sanciones, por «estar haciendo un gran trabajo».

Durante un encuentro con líderes de Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Kazajistán, Trump mencionó su intención de que estos países se sumen a los Acuerdos de Abraham, y señaló las dificultades que enfrentaban muchas naciones para unirse debido a la situación con Irán, que antes tenía capacidad para desarrollar armamento nuclear.

«Cuando Irán acosaba Oriente Próximo, cosa que ya no hace, les costaba mucho oponerse a ello», añadió, expresando su esperanza de que la situación mejore ahora que «Irán ha quedado muy diezmado en lo que respecta a su programa nuclear» luego de los ataques de Estados Unidos e Israel contra territorio iraní en junio pasado.

Personalizar cookies