Trump niega haber ofrecido la Reserva Federal al CEO de JPMorgan y anuncia una demanda

Trump desmiente que ofreciera la Reserva Federal a Jamie Dimon, carga contra el Wall Street Journal y anuncia una demanda contra JPMorgan Chase.

2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump Europa Press/Contacto/Andrew Leyden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump Europa Press/Contacto/Andrew Leyden

Comenta

Publicado

2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este sábado que “nunca” propuso al presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, asumir la presidencia de la Reserva Federal, desmintiendo así la información publicada a comienzos de esta semana por el diario 'The Wall Street Journal'. Además, ha adelantado su intención de llevar a los tribunales a la entidad financiera por su actuación tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“Un artículo de portada en The Fake News Wall Street Journal afirma, sin ninguna verificación, que le ofrecí a Jamie Dimon, de JPMorgan Chase, el puesto de presidente de la Reserva Federal. Esta afirmación es totalmente falsa, nunca hubo tal oferta y, de hecho, demandaré a JPMorgan Chase durante las próximas dos semanas por desbancarme incorrecta e inapropiadamente después de la protesta del 6 de enero”, ha expresado el magnate neoyorquino en una publicación en redes sociales.

En este sentido, Trump ha reprochado al rotativo económico que no se pusiera en contacto con él antes de difundir la información sobre la supuesta oferta. “Les habría dicho rápidamente que 'no' y ese habría sido el fin de la historia”, ha apostillado, cuestionando los métodos de verificación del periódico.

En el mismo mensaje, el inquilino de la Casa Blanca ha desmentido igualmente las especulaciones que apuntaban a que habría planteado a Dimon ocupar la Secretaría del Tesoro. Ha defendido que no es una figura “en la que estaría muy interesado” para ese cargo y ha elogiado el trabajo “fantástico” de Scott Bessent al frente de esta responsabilidad.

“(Bessent es) una superestrella. ¿Por qué se lo daría a Jamie? No se hizo tal oferta, ni siquiera se pensó en ella. El Wall Street Journal debería verificar mejor los hechos o su ya debilitada credibilidad seguirá desplomándose”, ha sentenciado el presidente, insistiendo en su crítica al diario.

Estas manifestaciones suponen un nuevo capítulo en la tensa relación de Donald Trump con el 'Wall Street Journal', al que ha atacado reiteradamente en público. Llegó incluso a vetar al medio en algunos de sus viajes oficiales después de que el periódico económico publicara un reportaje sobre el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein.

Ese episodio derivó también en una demanda por difamación contra el diario, presentada a mediados de julio del año pasado por el mandatario estadounidense, que incorporó al 'Wall Street Journal' a su lista de medios “que venden e impulsan mentiras repugnantes” a la ciudadanía de Estados Unidos.