Donald Trump, el mandatario de Estados Unidos, ha anunciado recientemente que en los próximos días cambiará el nombre del actual Departamento de Defensa por el de Departamento de Guerra.
El empresario destacó la labor de Pete Hegseth, al frente de lo que se denominaba Departamento de Guerra. ‘Lo llamamos Departamento de Defensa, pero entre nosotros, creo que vamos a cambiarle el nombre’, declaró Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
‘El cambio probablemente se hará la semana que viene, más o menos’, indicó Trump en un evento que contó con la presencia de figuras como el presidente surcoreano, Lee Jae Myung; el vicepresidente estadounidense, JD Vance, y el secretario de Estado y asesor de Seguridad Nacional, Marco Rubio.
Trump rememoró ‘la increíble historia de victorias de cuando era el Departamento de Guerra’. ‘Ganamos la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial. Se llamaba Departamento de Guerra y para mí es lo que es realmente. La defensa es solo una parte’, explicó.
El Departamento de Guerra, establecido por el presidente George Washington en 1789, mantuvo su nombre hasta 1947, año en el cual el presidente Harry Truman implementó una importante reforma que lo dividió en varias secciones, hasta que en 1949 se estableció el Departamento de Defensa.