El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en marcha su programa para obtener permisos de residencia en el país a cambio de una aportación de un millón de dólares (unos 851.910 euros), una iniciativa que la Administración ha bautizado como sus “tarjetas doradas”.
Según detalla la Casa Blanca, a esta cantidad se le sumarán otros 15.000 dólares (alrededor de 12.780 euros) en concepto de tasas de gestión para el Departamento de Seguridad Interior, tras lo cual los aspirantes accederán a un procedimiento “acelerado” con el objetivo de recibir la residencia “en tiempo récord”.
En la presentación inicial del plan, el pasado mes de febrero, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, explicó que la denominada “tarjeta dorada” estaba concebida como reemplazo del visado EB-5, tradicionalmente destinado a grandes inversores extranjeros.
“La tarjeta dorada Trump del Gobierno de Estados Unidos ya está aquí”, ha proclamado el mandatario en su red Truth Social, “un camino directo a la ciudadanía para todas las personas calificadas y verificadas”.
Trump ha precisado que la página web para que los interesados puedan iniciar el trámite estará disponible a partir de las 17.00 horas (hora en España peninsular y Baleares), momento desde el que se podrán registrar las primeras solicitudes.
Además, el presidente ha adelantado que se están ultimando los detalles de la futura “tarjeta platino”, que otorgará a quienes la obtengan, a cambio de una “contribución” de cinco millones, “la posibilidad de pasarse hasta 270 días en los Estados Unidos sin estar sujetos a impuestos estadounidenses sobre ingresos no estadounidenses”.











