El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha expresado este miércoles que prevé una inminente partida masiva de los habitantes de Nueva York, quienes, según él, buscarán escapar del comunismo tras la reciente elección de Zohran Mamdani como alcalde, representante del partido demócrata.
«Nuestros oponentes están empeñados en convertir a Estados Unidos en una Cuba comunista o una Venezuela socialista, y ya ven lo que les pasó a esos lugares. Durante generaciones, Miami ha sido un refugio para quienes huían de la tiranía comunista», declaró Trump en un evento en Florida.
Trump, sorprendido por los resultados electorales en su ciudad de origen, comentó que los demócratas están «tan extremistas» que Miami podría convertirse en el próximo refugio para quienes desean huir del comunismo neoyorquino. También criticó la elección de Mamdani sobre el independiente Andrew Cuomo, apoyado por él al final de la campaña. «Anoche mientras votaban: ‘Pueden tener un comunista o un matón’, y eligieron al comunista. Es increíble. Podríamos haber elegido mejor a los candidatos», agregó, refiriéndose a los bajos resultados del republicano Curtis Sliwa.
Trump manifestó su esperanza de que Nueva York prospere bajo la nueva administración, aunque con reservas. «Veamos cómo le va al comunista en Nueva York. Ya veremos. Lo ayudaremos», dijo, aunque matizó que sería de manera limitada.
Horas después, en una entrevista con Fox News, Trump sugirió que Mamdani debería colaborar con su administración y mantener un respeto hacia Washington si desea tener éxito. Finalmente, reiteró su compromiso contra el comunismo: «Mientras yo esté en la Casa Blanca, Estados Unidos no se volverá comunista de ninguna manera», concluyó, al tiempo que denunció que el Partido Demócrata favorece el gasto público excesivo y la inmigración ilegal, lo que resultaría en «crimen y caos (y la) corrupción».















