El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este viernes que considera a la capital del país, Washington D.C., como una ciudad segura, destacando el éxito de su estricto plan de seguridad. Este plan incluyó la movilización de la Guardia Nacional y el FBI para combatir la delincuencia.
En una declaración en su plataforma Truth Social, Trump afirmó: ¡Washington D.C. vuelve a ser una ciudad segura! Esto sucede dos semanas después de la implementación del operativo. Sin embargo, las autoridades locales, lideradas por la alcaldesa demócrata Muriel Bowser, sostienen que los niveles de criminalidad ya estaban disminuyendo antes de la intervención, la cual consideran un acto de propaganda autoritaria por parte del presidente.
Trump también comentó: Las multitudes están regresando, el ánimo está alto y nuestra Guardia Nacional y Policía de D.C. están haciendo un trabajo fantástico. Seguidamente, afirmó que no se andan con juegos y destacó que la ciudad no ha registrado asesinatos en una semana, citando como fuente al sindicato local de Policía, que ha apoyado la postura del presidente sobre el aumento de la criminalidad en la ciudad.
Finalmente, Trump ha exigido a la alcaldesa Bowser que deje de proporcionar información que calificó de falsas y enormemente inexactas, advirtiendo que de no ser así, van a ocurrir cosas muy malas, como la completa federación de la ciudad.
