El presidente Donald Trump ha declarado que la implementación de la fuerza internacional de estabilización en la Franja de Gaza se realizará “muy pronto” y ha expresado su satisfacción por el progreso de la situación. Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump comentó que, por el momento, “no hay muchos indicios sobre posibles problemas” y destacó la colaboración de varios países que se han ofrecido voluntariamente para intervenir en caso de enfrentamientos con Hamás. “Hay países muy poderosos en esta coalición y dicen que se harán cargo de ello”, afirmó.
Trump también subrayó que el objetivo principal es establecer una “paz fuerte en Oriente Próximo”, minimizando el papel de Hamás en el conflicto. “Si no hacen lo que dicen, si no se comportan, se verán envueltos en un gran problema, uno como nunca antes han visto. Pero todo esto es una parte muy pequeña de lo que pasa en Gaza”, explicó.
Estas declaraciones se producen tras la presentación por parte de Estados Unidos de un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar su plan de paz en el enclave palestino, que incluye el despliegue de esta fuerza como parte de la primera fase para asegurar el control de las zonas desocupadas por Israel durante su retirada parcial.
















