El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha lanzado una amenaza contra las cadenas NBC y ABC, proponiendo la revocación de sus licencias por considerarlas ‘una verdadera amenaza’ para la democracia del país debido a su presunto sesgo ideológico.
‘A pesar de una altísima popularidad y, según muchos, de estar entre los mejores ocho meses de la historia presidencial, ABC y NBC ‘fake news’, dos de las peores y más sesgadas cadenas de la historia, me dan un 97 por ciento de malas noticias’, expresó Trump en Truth Social.
En ese mismo comunicado, Trump describió a las cadenas como ‘una rama del Partido Demócrata’. ‘Según muchos, la (Comisión Federal de Comunicaciones) FCC debería revocarles sus licencias. Estoy totalmente de acuerdo, porque son tan sesgadas y mentirosas que representan una verdadera amenaza para nuestra democracia’, añadió.
Poco tiempo después, sugirió en la misma plataforma que ABC y NBC deberían ‘pagar millones de dólares al año’ por el uso de sus licencias.
‘Deberían perder sus licencias por su cobertura injusta de republicanos y/o conservadores’, reafirmó, antes de declarar que ‘como mínimo, ¡deberían pagar una fortuna por tener el privilegio de usar las ondas más valiosas en cualquier lugar y en cualquier momento’.
Trump cerró sus declaraciones afirmando que ‘el periodismo corrupto no debería ser recompensado, (sino) erradicado’.
Estos comentarios ocurren tras previas confrontaciones de Trump con importantes medios como CBS o ABC, con quienes en julio se alcanzó un acuerdo de 15 millones de dólares (casi 13 millones de euros) por acusaciones de difamación.