Trump propone a Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado, para un cargo en la ONU

Archivo - La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Tammy Bruce Europa Press/Contacto/Lenin Nolly - Archivo

Este sábado, el presidente Donald Trump ha propuesto a Tammy Bruce, actual portavoz del Departamento de Estado, para ocupar el puesto de nueva representante adjunta en las Naciones Unidas.

«Me complace anunciar que voy a nominar a Tammy Bruce, una gran patriota, como nueva representante adjunta ante la ONU, con rango de embajadora», reveló Trump a través de su plataforma Truth Social.

Desde el inicio de su segundo mandato en la Casa Blanca, Trump ha elogiado la labor de Bruce. «Ha cumplido con honores y ha hecho un trabajo fantástico», expresó el presidente.

En su nuevo rol, Bruce reemplazaría temporalmente a Dorothy Shea, la actual titular, en las ocasiones que esta no pueda asistir a las reuniones. Es importante mencionar que Shea será reemplazada por Mike Waltz, exasesor de Seguridad Nacional, seleccionado por Trump y pendiente de confirmación en el Senado.

Bruce deberá enfrentarse a un proceso de confirmación similar al de otros embajadores propuestos por el presidente estadounidense. Durante el receso del Senado, que se extiende hasta el 2 de septiembre, un embajador puede ser nombrado temporalmente, pero debe ser confirmado antes del fin de la siguiente sesión del Congreso para continuar en su cargo.

Personalizar cookies