Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha confirmado el martes que recibió una invitación oficial de China para encontrarse con Xi Jinping, aunque negó estar activamente buscando esta reunión.
Trump criticó nuevamente a los medios por difundir que él estaba especialmente interesado en reunirse con el líder chino. «¡No es cierto, no estoy buscando nada! Podría ir a China, pero solo sería por invitación del presidente Xi, que ya me ha sido extendida. De lo contrario, ¡no me interesa!», publicó en Truth Social.
Según un informe del ‘The Times’, Xi Jinping podría estar considerando un encuentro trilateral con Trump y Vladimir Putin durante el desfile en la Plaza de Tiananmen en Pekín, que se celebrará en septiembre para conmemorar la conclusión de la II Guerra Mundial, evento al que asistirá el presidente ruso.
Este potencial encuentro marcaría un giro significativo en las relaciones entre Washington y Pekín, especialmente en un contexto donde la administración estadounidense ha impuesto aranceles significativos a China, aunque recientemente se ha dado una tregua comercial de 90 días y se han levantado algunas restricciones a la exportación de tecnología china.