Trump respalda a Takaichi antes de las elecciones del domingo en Japón y da por hecha su victoria

Trump respalda a Takaichi y al PLD antes de las elecciones del domingo en Japón y da prácticamente por asegurada su victoria en las urnas.

1 minuto

Imagen de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi. Europa Press/Contacto/Mc3 Jack Barnell/Us Navy

Publicado

1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado públicamente su respaldo a la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, así como a su partido, el Partido Liberal Democrático (PLD), de cara a las elecciones generales que se celebran este domingo en Japón, dando prácticamente por segura su victoria en las urnas.

“La primera ministra Takaichi es alguien que merece un reconocimiento poderoso por el trabajo que ha hecho”, ha afirmado Trump en un mensaje difundido en redes sociales, pese a que la dirigente japonesa apenas lleva tres meses en el cargo desde que decidiera adelantar los comicios para intentar reforzar su mayoría parlamentaria.

“Estoy deseado recibir a la primera ministra en la Casa Blanca el próximo 19 de marzo. En mi visita a Japón, yo, y todos mis representantes, se sintieron muy impresionados con ella. Aparte de en cuestiones de Seguridad Nacional, Estados Unidos y Japón han trabajado conjuntamente para lograr un significativo acuerdo comercial, uno que beneficie a los dos países”, ha indicado.

Además, el mandatario estadounidense ha subrayado que estos comicios son “muy imoprtantes para el futuro de Japón” y ha recalcado que, “como presidente de Estados Unidos, “es un honor ofrecerle todo el respaldo posible”, también a la “coalición que representa”. “No va a defraudar al pueblo de Japón. Buena suerte en tu gran día de elecciones el domingo”, ha zanjado.

Por ahora, el PLD de Takaichi y su socio, el Partido de la Innovación (JIP), figuran como claros favoritos en las encuestas, que les otorgan en torno a 300 escaños de los 465 que componen la Cámara Baja, muy por encima de su representación actual, según los últimos sondeos publicados.