En un encuentro celebrado este sábado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se ha reunido a bordo del avión presidencial con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani. Durante la reunión, Trump ha expresado su gratitud hacia el emir por su contribución esencial en la consecución de un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
‘Paz en Oriente Próximo. Han sido un factor muy importante para ello’, declaró Trump en presencia del emir qatarí y de los periodistas que cubren la información del presidente estadounidense.
‘Tenemos un Oriente Próximo seguro y queremos mantenerlo así un poco más’, comentó Trump en el evento, donde se visualizaba una pelea de UFC en una pantalla de televisión. ‘He estado pensado que hemos aterrizado aquí para repostar. Es un honor tenerle en el avión’, agregó el presidente.
Por otro lado, Trump ha comentado a los medios que solo se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, si se concreta un acuerdo sobre Ucrania. ‘Tengo que saber que vamos a cerrar un acuerdo. No voy a perder mi tiempo’, afirmó Trump.
La administración estadounidense ha suspendido una reunión planeada con Putin en Budapest y la ha pospuesto indefinidamente. Asimismo, ha impuesto nuevas sanciones a Rusia, las primeras desde que Trump regresó a la Casa Blanca, debido a la reluctancia de Moscú a terminar el conflicto en Ucrania.












