Trump revela que Israel accede a un cese al fuego de 60 días en Gaza

Restos de una calle bombardeada por Israel en ciudad de Gaza, Franja de GazaEuropa Press/Contacto/Omar Ashtawy

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha comunicado que el Gobierno de Israel ha dado su conformidad a los términos para establecer un cese al fuego de 60 días en la Franja de Gaza. Asimismo, ha hecho un llamado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para que se adhiera a esta tregua «por el bien de Oriente Próximo».

«Mis representantes han mantenido hoy una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza. Israel ha aceptado las condiciones necesarias para ultimar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», expresó en su cuenta de Truth Social, agregando que Qatar y Egipto, «que han trabajado muy duro para ayudar a traer la paz, (quienes) entregarán esta propuesta final».

Trump ha instado a Hamás a que, «por el bien de Oriente Próximo (…) acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, sólo empeorará».

Por su parte, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aún no ha confirmado la declaración de Trump. Se espera que Netanyahu visite Estados Unidos la próxima semana para un encuentro con Trump, una visita que sigue a las declaraciones del presidente estadounidense el pasado viernes sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo de alto el fuego en Gaza tras la ruptura del acuerdo previo por parte del Ejército israelí el 18 de marzo, que había sido establecido en enero con Hamás.

Personalizar cookies