El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra el actor George Clooney y su esposa, la abogada Amal Clooney, después de que ambos hayan obtenido la ciudadanía francesa. En un mensaje publicado en su red social, el líder republicano sostiene que el país galo “se encuentra en medio de un grave problema de delincuencia debido a su absolutamente horrenda gestión de la inmigración”.
“¡Buenas noticias! George y Amal Clooney, dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos, se han convertido oficialmente en ciudadanos de Francia, que, tristemente, se encuentra en medio de un grave problema de delincuencia debido a su absolutamente horrenda gestión de la inmigración, muy parecida a la que tuvimos bajo el somnoliento Joe Biden (en referencia al expresidente de los Estados Unidos)”, ha escrito Trump en su perfil en su propia red social, Truth Social.
En ese mismo mensaje, el exmandatario republicano vuelve a cargar contra la trayectoria del intérprete de Hollywood y su activismo político. “Clooney consiguió más publicidad por la política que por sus poquísimas y totalmente mediocres películas. No era para nada una estrella de cine, era un tipo corriente que se quejaba, constantemente, del sentido común en política”, ha añadido el mandatario norteamericano.
No es la primera ocasión en la que Trump utiliza Truth Social para atacar al actor. El pasado mes de marzo ya se refirió a él como un “actor de segunda” tras unas declaraciones de Clooney relacionadas con la libertad de prensa en Estados Unidos, lo que reavivó entonces su enfrentamiento público.
La concesión de la nacionalidad francesa a la pareja y a sus hijos quedó formalizada en el Diario Oficial de la República Francesa, equivalente al Boletín Oficial del Estado (BOE) en España. En la edición del 26 de diciembre se especifica que tanto George Clooney como Amal Clooney (cuyo nombre de soltera era Amal Alamuddin) y sus dos hijos, Alexander y Ella, pasan a ser oficialmente ciudadanos franceses.