Trump sale en defensa de Rubio tras las críticas a su discurso en la Conferencia de Múnich

Trump respalda a Marco Rubio tras su polémico discurso en Múnich y arremete contra Ocasio-Cortez, Newsom y Hillary Clinton en Truth Social.

1 minuto

El secretario de Estado, Marco Rubio, y el presidente de EEUU, Donald Trump Europa Press/Contacto/Aaron Schwartz - Pool via CN

Publicado

1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su apoyo al secretario de Estado, Marco Rubio, después de que su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich generara una oleada de reproches por parte de dirigentes europeos, senadores demócratas y diversas ONG, que interpretan sus palabras como una apelación supremacista a la cultura occidental en detrimento del resto del mundo.

“¡Marco estuvo fantástico en Múnich!”, insistió Trump en un escueto mensaje publicado en Truth Social, plataforma que aprovechó también para arremeter contra la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el gobernador de California, Gavin Newsom, a quienes reprochó sus críticas a la Administración estadounidense “en territorio extranjero” durante su paso por la ciudad alemana.

“AOC y Newsom fueron una vergüenza para nuestra nación. Para empezar, no deberían hablar mal de Estados Unidos, especialmente en 'territorio extranjero'. ¡Hicieron el ridículo y siempre lo harán!”, señaló el mandatario sobre la representante por Nueva York en la Cámara de Representantes y el gobernador californiano, ambos del Partido Demócrata.

El presidente estadounidense dirigió igualmente sus ataques a la exsecretaria de Estado y ex primera dama, Hillary Clinton, a quien calificó de “deshonesta” y a la que recriminó que “solo demostró su irá y su obsesión con” el actual inquilino de la Casa Blanca. “¡Son muy malos representantes de nuestro país, que ahora es tan exitoso!”, remachó en su mensaje.

Trump adelantó además en la misma publicación que realizará declaraciones a la prensa “en breve”, durante el vuelo a bordo del avión presidencial con destino a Washington D.C., reafirmando así su respaldo al jefe de la diplomacia estadounidense, que este mismo lunes precisó que su país no pretende que Europa se convierta en su “vasallo”.