El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este sábado que los habitantes de las áreas impactadas por las recientes inundaciones en Texas, donde se reporta la pérdida de más de 100 vidas y alrededor de 160 personas aún desaparecidas, recibieron notificaciones con suficiente antelación.
‘Se avisó uno o dos días antes, incluso cuatro horas antes. Quizás debieron tener campanas. Es una zona peligrosa. Algunos oyeron la advertencia y pudieron escapar’, declaró Trump durante una entrevista en Fox News.
Las recientes inundaciones fueron causadas por el desbordamiento del río Guadalupe en Texas, afectando principalmente al condado de Kerr y a varios campamentos juveniles cercanos. Trump visitó el área afectada el viernes pasado, describiendo la situación como ‘horrible’.
En los días iniciales de la catástrofe, Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, reafirmó el compromiso de Trump de ‘desplegar todos los recursos federales (necesarios) para unificar a las familias, rescatar a los desaparecidos y devolver rápidamente a los seres queridos recuperados’.
‘Es muy triste. Vi a los padres, están devastado’, aseguró Trump, elogiando la labor de Noem y del gobernador de Texas, Grer Abbott, quienes, según él, están realizando un ‘gran trabajo’.