Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha señalado a Nancy Pelosi, quien fue presidenta de la Cámara de Representantes y es considerada líder ‘de facto’ del partido Demócrata, de utilizar información privilegiada para obtener beneficios económicos en el mercado de valores.
Trump reflejó una reciente noticia publicada por el ‘New York Post’, uno de sus medios predilectos, donde se destaca el notable aumento de 40 millones de dólares en el patrimonio de los Pelosi durante el año pasado, alcanzando los 413 millones de dólares.
Según Bloomberg, el rendimiento de la cartera de inversiones del matrimonio Pelosi fue del 54 por ciento en 2024, cifra que supera el rendimiento del S&P 500 y de los principales fondos de inversión.
La semana pasada, Pelosi descalificó estas acusaciones como «ridículas» en una entrevista con CNN, y un portavoz aseguró que ella no posee acciones ni participa directamente en operaciones bursátiles, siendo su esposo Paul Pelosi quien lleva a cabo la mayoría de estas actividades.
Trump, que guarda una animadversión considerable hacia Pelosi, quien intentó su destitución varias veces, expresó en Truth Social que «La corrupta Nancy Pelosi y su ‘interesante’ marido» han superado a todos los fondos de inversión de Wall Street en 2024 gracias al uso de información privilegiada. «¿Alguien está investigando esto? Es una repugnante degenerada que me hizo dos juicios políticos, sin fundamentos y perdió. ¿Cómo te sientes ahora, Nancy?», criticó el presidente.