El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha declarado recientemente que el nuevo centro de detención para migrantes sin documentos en Florida, conocido como ‘Alligator Alcatraz’, podría marcar el nuevo parámetro para las instalaciones de inmigración en Estados Unidos. Este centro, ubicado en la región de los Everglades, famosa por sus caimanes, podría ser un modelo a seguir a nivel nacional.
‘Quiero decir, no siempre se dispone de un terreno tan bonito y tan seguro. Tienen muchos guardaespaldas y muchos policías en forma de caimanes. No hay que pagarles mucho’, comentó Trump en respuesta a la consulta de una periodista de ABC sobre si el ‘Alcatraz de los caimanes’ sería el referente futuro.
En su recorrido por estas instalaciones, Trump expresó su deseo de ver centros similares en ‘más estados’, y mencionó que ‘podría ser tan bueno como el verdadero Alcatraz’. ‘Es un poco controvertido, pero no me importa en absoluto’, dijo según NBC.
El ‘Alcatraz de los caimanes’ tiene capacidad para 500 detenidos, con planes de expansión para acoger hasta 3.000, informó el director interino de ICE, Todd Lyons, a la prensa. Describió el lugar como una estructura con una carpa blanca climatizada y varias literas.
Durante la visita, Trump consultó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, también presente, sobre la posibilidad de expandir o añadir más instalaciones en la zona, a lo que DeSantis respondió que ‘es muy posible que (lo) haya’, según reportes de la prensa en Miami.
DEPORTAR A NACIDOS EN EEUU, ‘LA PRÓXIMA TAREA’ DE TRUMP
Adicionalmente, Trump ha indicado que la deportación de personas nacidas en Estados Unidos podría ser ‘la próxima tarea’, considerando que algunos criminales ‘no son nuevos en nuestro país, (sino) viejos’.
‘Muchos de ellos nacieron en nuestro país’, agregó, sugiriendo que ‘también deberíamos echarlos de aquí, si quieres saber la verdad, así que quizá esa sea la próxima tarea en la que trabajemos juntos’, afirmó el presidente de Estados Unidos.