El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha declarado este jueves que el ingreso de aproximadamente veinte drones rusos en el espacio aéreo polaco el día anterior “pudo haber sido un error”, aunque expresó su descontento con el incidente.
“Pudo haber sido un error. Pero de todas formas no me alegra nada que tenga que ver con toda esa situación. Esperemos que termine”, afirmó a los periodistas mientras abandonaba la Casa Blanca rumbo a Nueva York.
El miércoles, Polonia interceptó varios drones rusos en su espacio aéreo con la ayuda de aviones de otros países miembros de la OTAN. Este ha sido el primer suceso de este tipo desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha manifestado que su serie de ataques a Ucrania “no incluía objetivos en territorio polaco”. “No había objetivos planeados para su destrucción en territorio polaco. El máximo rango de vuelo de los drones rusos usados en el ataque, que supuestamente cruzó la frontera con Polonia, no excedía los 700 kilómetros”, explicó, sin proporcionar más detalles sobre la presencia de estos drones en Polonia.