El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado la acusación de varios delitos contra el anterior director del FBI, James Comey, y aunque no ha especificado una ‘lista’ de futuros implicados, ha afirmado que ‘habrá más’ imputaciones. Esta declaración llega tras conocerse la acusación formal el pasado jueves.
Un gran jurado ha acusado a Comey de falso testimonio y obstrucción de la Justicia durante una declaración en el Senado, donde expuso las investigaciones por supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, en las que Trump concurrió por primera vez.
Trump ha criticado a Comey por proporcionar ‘una respuesta muy específica’ y ser descubierto mintiendo. Respecto a próximas acusaciones, el presidente ha evitado mencionar a individuos concretos, afirmando que ‘No hay una lista, pero pienso que habrá más. Son corruptos’, en palabras recogidas por la prensa.
Además, Trump ya ha instado públicamente a la fiscal general, Pam Bondi, a que intensifique las acciones contra sus adversarios y ha exigido resultados ‘inmediatos’ en las diversas investigaciones en curso.