Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, ha sugerido la organización de una Convención Nacional Republicana antes de las elecciones legislativas de 2026, conocidas como ‘midterms’, donde el partido busca mantener su dominio en ambas cámaras del Congreso estadounidense.
‘El Partido Republicano lo está haciendo muy bien’, expresó Trump en su perfil de la red social Truth Social, donde pronosticó ‘una gran victoria’ para los próximos comicios después de incrementar la captación de fondos y corregir los ‘errores’ del gobierno anterior.
‘Por esta razón, estoy considerando proponer una Convención Nacional para el Partido Republicano justo antes de las ‘midterms’. Es algo sin precedentes’, comentó el empresario, refiriéndose a un evento que usualmente se reserva para confirmar las nominaciones presidenciales antes de las elecciones a presidente.
Estas convenciones suelen ser un punto de encuentro masivo para los candidatos y un centro de gran interés mediático, aunque aún se desconoce el formato que se adoptaría para una votación donde las candidaturas son diversas.
