Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha revelado que la noche de este jueves se sumará a la Guardia Nacional para patrullar en Washington D.C. Esta acción se inscribe dentro de su política de federalización de la seguridad para enfrentar una delincuencia que, de acuerdo con los informes de las autoridades locales, aún no representa una amenaza grave.
‘Creo que esta noche saldré con la Policía y el Ejército, por supuesto. Así que vamos a hacer un trabajo. La Guardia Nacional es genial, han hecho un fantástico trabajo’, ha mencionado Trump durante su aparición en ‘The Todd Starnes Radio Show’.
Un portavoz de la Casa Blanca ha mencionado que los detalles específicos de las operaciones de esta noche están siendo finalizados y serán anunciados en breve, según reportes de ‘The Hill’.
Esta mañana, se ha informado que más de 600 arrestos han sido efectuados desde la activación de la Guardia Nacional en la capital hace una semana, incluyendo a 251 migrantes que estaban en el país sin la documentación legal adecuada.
El mandatario ha declarado una ‘emergencia criminal’ en el distrito, criticando a la ciudad por considerarla ‘un santuario para los criminales’ y describiéndola como plagada de ‘bandas violentas y criminales sanguinarios, turbas errantes de jóvenes desenfrenados, drogadictos y personas sin hogar’.











