El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este jueves una conversación telefónica con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, en la que ambos líderes abordaron el estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en describirla como “productiva”.
Trump explicó en Truth Social: “Tuve una conversación telefónica muy productiva con la presidenta Claudia Sheinbaum, de México. Fue muy positiva para ambos países”, y avanzó que “volveremos a hablar pronto y, en última instancia, organizaremos reuniones en nuestros respectivos países”.
El jefe de la Casa Blanca detalló que el diálogo “se centró en la frontera, la lucha contra el narcotráfico y el comercio”, entre otros asuntos, y dedicó elogios a su interlocutora, de quien afirmó que es “maravillosa y muy inteligente”. A su juicio, los ciudadanos mexicanos “deberían estar muy contentos por ello”.
Sheinbaum se pronunció en términos similares, al destacar una conversación “productiva y cordial” con el presidente estadounidense. En su mensaje en X, señaló: “Seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral”, aunque sin precisar si se trataron cuestiones relativas a la frontera o a la seguridad.
La presidenta mexicana añadió que “convenimos que ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente” y remarcó que, durante la llamada, también tuvo “el gusto de saludar” a la primera dama, Melania Trump, a quien ya había conocido en su última visita a Washington el pasado diciembre.