Las autoridades turcas han informado este jueves de la detención de más de un centenar de presuntos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico, acusados de estar implicados en la preparación de ataques durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en el país.
La Fiscalía de Estambul ha señalado que en total han sido arrestadas 115 personas en el marco de redadas coordinadas en 124 ubicaciones distintas, tras recibir “informaciones” sobre posibles atentados durante estas fechas festivas, “especialmente contra personas no musulmanas”.
El Ministerio Público ha remarcado que los arrestados “estaban en contacto con personas en zonas de conflicto dentro del ámbito de las actividades de la organización terrorista”, y ha añadido que en los registros se han intervenido armas, munición y “numerosos documentos organizativos”.
“Hay medidas en marcha contra los sospechosos que no han sido aún capturados”, ha añadido la Fiscalía en un comunicado publicado en su perfil de la red social X, donde ha precisado que las fuerzas de seguridad tenían identificados a 137 sospechosos en total y que, por el momento, no se dispone de información sobre el paradero de los 22 que continúan huidos.