Turquía dicta órdenes de detención por el mayor alijo de cocaína incautado en alta mar en España

Turquía ordena detener a tres sospechosos en el extranjero tras el mayor alijo de cocaína incautado en alta mar por la Policía Nacional en España.

1 minuto

Imagen de archivo de una bandera de Turquía EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

La Fiscalía de Turquía ha ordenado este jueves la detención de tres personas que se encontrarían fuera del país, en el marco de las pesquisas sobre la incautación a comienzos de enero, al oeste de las Islas Canarias, de un buque mercante que transportaba cerca de diez toneladas de cocaína cuando realizaba la ruta desde Brasil hacia Europa.

La Fiscalía de Estambul ha detallado que mantiene actuaciones abiertas contra un total de doce investigados y sostiene que tres de ellos se hallarían en el extranjero. Por ello, ha puesto en marcha los trámites para cursar “alertas rojas” a través de Interpol, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El Ministerio Público ha subrayado además que siete personas han sido ya arrestadas por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales procedentes de actividades ilícitas, dentro de la causa abierta tras la operación desarrollada en España el pasado 7 de enero.

Este cargamento constituye el mayor alijo intervenido por la Policía Nacional en España en toda su historia en alta mar. El mercante que trasladaba la sustancia estupefaciente fue interceptado en aguas del Océano Atlántico por efectivos del GEO, que arrestaron a los trece tripulantes y se incautaron de un arma de fuego, además de la droga.