El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha hecho un llamamiento urgente a la OTAN para que se una y se aleje de los “intereses egoístas” en un esfuerzo por “proteger a Occidente” frente a las amenazas provenientes de Rusia. Este llamado resuena con el tono alarmante que ha caracterizado sus recientes declaraciones.
“Quisiera recordar a nuestros aliados que la OTAN fue creada para defender a Occidente contra la agresión soviética, o sea, contra Rusia. Y que sus cimientos se basaron en la solidaridad, no en intereses egoístas”, expresó Tusk en su perfil de la red social X.
“Espero que nada haya cambiado”, continuó el mandatario polaco, quien también comentó sobre un contexto sombrío en el marco de la visita del primer ministro húngaro a Rusia, el “caos” en las negociaciones del plan estadounidense para la paz en Ucrania y la reciente crisis política en Kiev tras la dimisión de Andri Yermak, jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania.
“Orbán visita a Putin. Caos en las negociaciones sobre el plan Witkoff y una crisis política en Kiev. Una combinación desastrosa”, lamentó Tusk el viernes pasado.
