Las autoridades ucranianas han denunciado este lunes que Rusia ha llevado a cabo el lanzamiento de cerca de 140 drones contra distintas zonas del país durante las últimas horas, en una nueva serie de ataques nocturnos en el contexto de la invasión iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
En un comunicado, la Fuerza Aérea de Ucrania ha indicado que las fuerzas rusas pusieron en el aire un total de 138 drones kamikaze “desde varias direcciones”, y ha subrayado que los sistemas de defensa antiaérea lograron abatir 110 de estos aparatos no tripulados.
Pese a ello, el mando militar ha confirmado 21 impactos en “once ubicaciones”, además de la caída de restos de uno de los drones derribados en otro punto del territorio ucraniano, sin ofrecer por ahora información sobre posibles víctimas o daños materiales. “El ataque continúa, ya que hay múltiples drones enemigos en el espacio aéreo”, ha advertido, al tiempo que ha reclamado a la ciudadanía que “siga las normas de seguridad”.