Las autoridades ucranianas han informado este miércoles del lanzamiento de 80 drones por parte de Rusia en las últimas horas, en el contexto de los ataques vinculados a la invasión iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Según Kiev, 50 de estos aparatos habrían sido derribados.
La Fuerza Aérea de Ucrania ha señalado en su canal oficial de Telegram que las fuerzas rusas han empleado 80 vehículos aéreos no tripulados contra distintas zonas del país. En su comunicado, ha precisado que 50 han sido interceptados y ha confirmado el impacto de 29 en siete localizaciones que no han sido especificadas.
“El ataque sigue en marcha. Hay múltiples drones enemigos en el espacio aéreo”, ha avisado la Fuerza Aérea, que ha pedido a la ciudadanía que “respete las normas de seguridad” en caso de nuevas oleadas de ataques aéreos rusos.
Al mismo tiempo, el Gobierno de Rusia ha asegurado que en ese mismo periodo sus defensas han destruido 25 drones ucranianos, entre ellos cuatro que se dirigían hacia la capital, Moscú, sin ofrecer detalles sobre posibles víctimas o daños materiales.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en su cuenta en Telegram que 21 de estos aparatos fueron derribados en la región de Briansk, además de seis en la región de Moscú, dos en la de Kaluga y uno en la de Bélgorod. Por ahora, Ucrania no ha hecho comentarios sobre los objetivos concretos de estas operaciones.
