Ucrania afirma haber atacado una importante planta petroquímica rusa

Altos mandos de los servicios de seguridad rusos en una ceremonia de entrega de medallas.Europa Press/Contacto/PRESIDENT OF UKRAINE

Este martes, Ucrania ha anunciado que llevó a cabo un ataque exitoso contra una destacada planta de procesamiento de gas y productos petroquímicos en Rusia, específicamente en la región de Samara, situada a lo largo del Volga.

La instalación atacada es la Compañía Petroquímica Novokuibishevsk y «forma parte de la cadena de producción del complejo militar-industrial», según explicó Andri Kovalenko, jefe del Centro de Ucrania contra la Desinformación, a través de su cuenta de Telegram.

Kovalenko señaló que la planta se encarga de la producción de benceno, fenol, acetona y alcohol etílico sintético, entre otros compuestos. «Estos componentes se utilizan para producir TNT, hexógeno, tetril y otros tipos de explosivos», enfatizó.

«Se emplean para equipar proyectiles de artillería, bombas antiaéreas, municiones de racimo y misiles», complementó Kovalenko.

En respuesta, Rusia comunicó que sus fuerzas interceptaron «varios drones» antes de que estos pudieran impactar «una empresa industrial» en Samara. «No hubo víctimas ni daño», aseguró el gobernador de la provincia, Viacheslav Fedorishchev, en su perfil de Telegram.

«Esta mañana, varios vehículos aéreos no tripulados enemigos fueron destruidos en un intento de atacar una empresa industrial de nuestra región», informó Fedorishchev, quien también notificó que se ha bloqueado la conexión a Internet en la zona para «suprimir los vehículos aéreos no tripulados enemigos».

Personalizar cookies