Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado este jueves de que han logrado abatir más de un centenar de drones lanzados por Rusia en una nueva oleada de ataques, una operación que ha generado interrupciones en el suministro eléctrico en al menos cuatro regiones del país, sin que por el momento se hayan comunicado víctimas.
En un comunicado difundido en su canal oficial de Telegram, la Fuerza Aérea ucraniana ha detallado que las tropas rusas lanzaron un total de 131 drones, de los cuales 106 habrían sido neutralizados. Asimismo, ha confirmado que 22 aparatos impactaron en 15 localizaciones distintas y ha alertado a la ciudadanía de que la ofensiva aún sigue en marcha. “Sigan las normas de seguridad”, ha señalado.
Por su parte, la compañía eléctrica Ukrenergo ha indicado en su perfil de Facebook que “los consumidores en Chernígov, Sumi, Járkov y Dnipropetrovsk se encuentran sin electricidad” y ha precisado que “la difícil situación en el sistema energético a causa de ataques masivos previos por parte de Rusia dejaron también sin suministro a parte de Odesa”.
“Los ingenieros hacen todo lo posible para restaurar todo el equipo dañado para que vuelva a estar operativo y restaurar el servicio” ha manifestado la empresa, que ha subrayado además que se mantienen las limitaciones de consumo para industrias y empresas, junto con cortes puntuales que afectan al conjunto de usuarios.