El miércoles, las autoridades ucranianas informaron sobre el envío de aproximadamente 115 drones por parte del ejército ruso hacia distintas zonas de Ucrania, de los cuales más de 85 fueron interceptados y derribados. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre posibles víctimas o daños materiales derivados de esta nueva serie de ataques, que se enmarca en el conflicto iniciado en febrero de 2022.
Según un comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania publicado en su canal de Telegram, los sistemas de defensa aérea han conseguido abatir 86 de los 113 drones lanzados, aunque 26 drones lograron impactar en once localidades diferentes. “El ataque continúa, aún hay múltiples drones enemigos en el espacio aéreo (ucraniano)”, alertaron desde el comunicado.
Por otro lado, Rusia ha declarado que sus defensas aéreas han destruido cerca de 60 drones ucranianos recientemente, sin dar detalles sobre bajas o destrozos causados. El Ministerio de Defensa ruso detalló en Telegram que de estos, 17 fueron interceptados en la región de Rostov, además de otros derribos en Volgogrado, Bélgorod, Vorónezh, el mar Negro, Briansk, Kursk, Oriol y cuatro en Crimea, territorio cuya anexión en 2014 no es reconocida internacionalmente.
