Ucrania confirma la presencia de sus fuerzas en Pokrovsk pese a enfrentar grandes dificultades

El ejército de Ucrania sigue combatiendo en Pokrovsk, enfrentando grandes desafíos por la ofensiva rusa.

Archivo - Imagen de archivo del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en el centro, rodeado de militares del Ejército. Europa Press/Contacto/Ukrainian Presidential Press

El ejército ucraniano ha confirmado este jueves que sus tropas mantienen su posición en el norte de Pokrovsk, una zona clave de la industria en la provincia de Donetsk, aunque reconocen enfrentarse a una situación “extremadamente difícil” debido a los ataques de las fuerzas rusas.

“Seguimos atravesando un momento extremadamente difícil. Por eso, estoy trabajando con los comandantes desplegados sobre el terreno, con las brigadas, los regimientos y los batallones”, ha declarado Oleksandr Sirski, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El alto mando ucraniano también ha indicado que la lucha no cesa en el norte, donde sus fuerzas intentan bloquear el avance del enemigo. “En esta zona, estamos bloqueando los intentos del enemigo de acumular tropas de infantería y seguir avanzando”, comunicó a través de Facebook.

“En las propias ciudades, nuestros soldados siguen teniendo el control de algunas áreas”, señaló Sirski, destacando la prioridad de los comandantes ucranianos por preservar la vida de sus efectivos en un contexto donde “las fuerzas de ocupación no temen perder efectivos”. Además, aseguró que estaban “manteniendo las posiciones”. “La lucha continúa”, concluyó.

Personalizar cookies