Ucrania denuncia un asalto masivo de Rusia con drones y misiles

Archivo - Imagen de archivo de militares del Ejército de Ucrania.Juan Moreno - Europa Press - Archivo

Este miércoles, el gobierno ucraniano ha denunciado que Rusia ha perpetrado un asalto masivo contra su territorio, utilizando un arsenal que incluye más de 500 drones y cerca de 25 misiles. Según las autoridades, más de 450 de estos artefactos han sido neutralizados por la defensa aérea de Ucrania, y por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales significativos.

En un comunicado difundido a través de Telegram, la Fuerza Aérea de Ucrania ha especificado que el ataque ruso consistió en el lanzamiento de 502 drones, 16 misiles de crucero ‘Kalibr’ y ocho ‘Kh-101’. De estos, 430 drones, catorce ‘Kalibr’ y siete ‘Kh-101’ fueron destruidos.

«Se han registrado impactos de tres misiles y 69 drones en catorce puntos», declararon las autoridades, mientras alertaban que «el ataque sigue en marcha».

«Hay muchos drones enemigos en nuestro espacio aéreo. Sigan las normas de seguridad y permanezcan a cubierto», fue el mensaje transmitido a la población.

En respuesta, Rusia ha informado que sus fuerzas aéreas han interceptado más de un centenar de drones ucranianos recientemente, incluyendo 25 sobre la región de Rostov. El Ministerio de Defensa ruso también reportó intercepciones en varias otras ubicaciones, incluyendo Briansk, Krasnodar y la península de Crimea.

Además, Ferrocarriles de Rusia ha revelado que un dron impactó cerca de la estación de Kuteinikovo en Rostov, afectando la red eléctrica de alta tensión pero sin causar víctimas.

Personalizar cookies