Ucrania denuncia que Rusia lanza más de 150 drones en una nueva ofensiva nocturna

Ucrania denuncia el lanzamiento de más de 150 drones rusos en una nueva tanda de ataques nocturnos, mientras Moscú asegura haber derribado drones ucranianos.

1 minuto

Restos de un dron lanzado por el Ejército de Rusia tras ser interceptado por los sistemas de defensa de Ucrania -/Ukrinform/dpa

Publicado

1 minuto

Las autoridades ucranianas han denunciado este lunes que Rusia ha lanzado más de 150 drones contra su territorio en una nueva oleada de ataques durante la noche, en el contexto de la invasión iniciada en febrero de 2022, sin que por el momento se hayan comunicado víctimas.

En un comunicado, la Fuerza Aérea de Ucrania ha precisado que las fuerzas rusas han empleado 156 aeronaves no tripuladas y ha remarcado que los sistemas de defensa aérea han logrado abatir 135 de estos aparatos.

Del mismo modo, ha detallado que otros 16 drones han alcanzado once objetivos distintos, mientras que los restos de varios de los aparatos derribados han caído en otras dos zonas. “El ataque continúa. Hay múltiples drones enemigos en nuestro espacio aéreo”, ha señalado, antes de instar a la ciudadanía a que “siga las normas de seguridad”.

En paralelo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado del derribo de cerca de 20 drones ucranianos, entre ellos diez sobre la región de Rostov. Según sus datos, también han sido interceptados dos aparatos en Adigueya, Kursk, el mar Negro y la península de Crimea --anexionada por Moscú en 2014--, así como otro en la región de Vorónezh.