Internacional

Ucrania denuncia uno de los mayores ataques con drones contra la región de Zaporiyia desde 2022

Zaporiyia sufre una nueva oleada de drones, una de las más masivas desde 2022, sin víctimas mortales pero con graves daños en la capital.

1 minuto

Ataque ruso contra Zaporiyia (Ucrania) a 30 de agosto de 2025. PRESIDENCIA DE UCRANIA / X

Publicado

1 minuto

El gobernador de la región de Zaporiyia, Ivan Fedorov, ha asegurado que en las últimas horas la zona ha sufrido “uno de los ataques con drones más masivos” desde el arranque de la actual fase de la guerra, en febrero de 2022. Aunque no se han producido víctimas mortales, ha subrayado que los daños materiales en la capital regional son de gran envergadura.

“Durante las fiestas de Año Nuevo, el enemigo no cesó de atacar Zaporiyia y sus alrededores”, ha advertido Fedorov, quien ha detallado que nueve drones lograron alcanzar bloques de viviendas, comercios e infraestructuras de la ciudad de Zaporiyia, de acuerdo con la información publicada en su canal de Telegram.

El dirigente regional ha puesto en valor la actuación de las fuerzas ucranianas y de los sistemas de defensa antiaérea, que han conseguido reducir de forma significativa el impacto del ataque. “Esto permitió evitar víctimas entre los residentes”, ha recalcado Fedorov.

Este nuevo bombardeo constituye la segunda oleada de ataques sobre la provincia en pocos días, tras la registrada el jueves, que dejó al menos una treintena de heridos. Durante la noche pasada, las fuerzas ucranianas detectaron un total de 118 drones lanzados desde territorio ruso, de los cuales 86 fueron derribados antes de alcanzar sus objetivos.