El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó que al menos diez personas, incluido un niño, murieron este miércoles en un ataque ruso contra Kiev que dejó decenas de heridos y graves daños en varios edificios, entre ellos la sede de la misión de la Unión Europea en la capital.
Rusia lanza un nuevo ataque masivo sobre la capital ucraniana
Kiev fue blanco de un ataque de gran envergadura durante las últimas horas. Según Zelenski, los bombardeos alcanzaron zonas residenciales y provocaron el derrumbe parcial de edificios, con víctimas mortales y heridos de diversa consideración. Los equipos de emergencia trabajan aún entre los escombros.
Zelenski alerta de posibles más víctimas
“Ahora mismo, en Kiev, los servicios de emergencia están retirando los escombros de un edificio residencial tras un ataque ruso. Otro ataque masivo contra nuestras ciudades y comunidades. Asesinatos de nuevo”, denunció el presidente ucraniano en la red social X. Zelenski advirtió que podría haber más víctimas bajo los restos y que “decenas de heridos” han sido atendidos en hospitales.
El edificio de la misión de la UE, entre los dañados
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, confirmó que el ataque alcanzó también el edificio que alberga la misión de la Unión Europea en Kiev, aunque no se han reportado víctimas entre el personal comunitario.
Ucrania denuncia una respuesta a los llamamientos de paz
Zelenski interpretó el ataque como una “clara respuesta de Moscú” a las voces internacionales que en las últimas semanas reclamaban un alto el fuego y negociaciones. Kiev insiste en que la ofensiva rusa demuestra la falta de voluntad del Kremlin para detener la guerra.