Al menos 15 personas han perdido la vida y otras siete han resultado heridas este domingo tras el impacto de un dron ruso contra un autobús que trasladaba a mineros en las inmediaciones de Pavlogrado, en la región de Dnipropetrovsk, en el centro-este de Ucrania.
Las autoridades ucranianas enmarcan lo sucedido en un “ataque masivo ruso” dirigido contra las explotaciones mineras de la zona pertenecientes a la compañía energética DTEK, que ha informado de lo ocurrido a través de su canal oficial en Telegram.
“El epicentro de uno de los ataques fue un autobús de trabajo que transportaba a mineros desde la empresa tras un turno en la región de Dnipropetrovsk. Hasta el momento, se sabe que 15 mineros han muerto. Según información preliminar, 7 mineros también resultaron heridos”, ha hecho saber la compañía, que ha confirmado que el vehículo quedó gravemente dañado por la explosión.
El responsable militar de la región, Oleksandr Ganzha, ha comunicado en su cuenta de Telegram que las autoridades locales han abierto una investigación oficial para esclarecer las circunstancias del ataque y recopilar más datos sobre las víctimas y los daños materiales.
Ganzha ha indicado asimismo la activación de una alerta a escala regional ante la posibilidad de que se produzcan nuevos bombardeos, mientras los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona afectada.