El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha informado este sábado de un ataque efectuado en las últimas horas contra una plataforma de perforación marina de la petrolera rusa Lukoil, la mayor compañía de crudo del país, situada en un yacimiento del mar Caspio.
La ofensiva se llevó a cabo en la noche del viernes sobre el yacimiento Filanovski y, en estos momentos, las Fuerzas Armadas ucranianas están analizando el estado operativo de la instalación y el alcance de los daños ocasionados, según detalló la cúpula militar en un comunicado difundido en Telegram.
“La plataforma garantiza la producción de petróleo y gas y participa en el suministro de las fuerzas armadas del agresor ruso”, ha argumentado el Estado Mayor como motivo del ataque.
En la misma acción, según el mensaje del Estado Mayor, también fue impactado un buque militar ruso que realizaba labores de patrulla en las inmediaciones de la plataforma.
A comienzos de esta misma semana, Ucrania ya había lanzado ataques con aviones no tripulados contra otro yacimiento de Lukoil en el mar Caspio, el de Grayfer, que provocaron igualmente daños en otra plataforma marina de la compañía.