Este martes, Ucrania ha declarado sanciones contra cinco corporaciones chinas acusadas de proveer piezas y componentes esenciales para la construcción de drones usados por Rusia, algunos de los cuales fueron empleados en un reciente ataque aéreo en Kiev.
Entre las empresas sancionadas se encuentran Ningbo BLIN Machinery y Suzhou ECOD Precision Manufacturing, que han estado abasteciendo a entidades rusas previamente sancionadas en 2024 y 2025, según reveló Vladislav Vlasiuk, encargado de las sanciones en Ucrania.
Vlasiuk también mencionó que se hallaron componentes de las firmas sancionadas en los drones recuperados después del bombardeo nocturno en Kiev el viernes pasado, donde se reportó un fallecido y varios heridos.
«Ucrania está trabajando con sus socios de la coalición de sanciones para imponer más restricciones a los fabricantes chinos», comunicó Vlasiuk, de acuerdo con la agencia Ukrinform.
Recientemente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó sanciones contra más de 80 individuos y entidades ubicadas en Rusia, incluyendo proveedores de componentes para drones y tecnología para el sector militar-industrial ruso.













