Ucrania lanza ofensiva sobre base aérea rusa de Borisoglebsk y reporta múltiples daños

Imagen de archivo de ataques rusos en KievEuropa Press/Contacto/Andreas Stroh

Las fuerzas armadas de Ucrania han realizado un ataque sobre la base aérea de Borisoglebsk, ubicada en el oeste de Rusia, el cual habría impactado diversas estructuras del aeródromo que resguarda aeronaves Su-34, Su-35C y Su-30CM, usadas en ofensivas contra Ucrania.

«Como parte de la reducción de las capacidades del enemigo para lanzar ataques aéreos, el 5 de julio las unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en interacción con otros componentes de las Fuerzas De Defensa, hicieron un impacto en el aeropuerto de Borisoglebsk en la región de Voronezh», comunicó el Estado Mayor del Ejército a través de un mensaje en Facebook.

Se ha estimado preliminarmente que el asalto ha logrado alcanzar «un almacén con bombas aéreas controladas, aviones de combate de entrenamiento y probablemente otros aparatos», según lo divulgado en el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia solo ha confirmado un incidente con drones ucranianos en esa región, sin entrar en detalles adicionales. Reportes de medios rusos y testimonios locales hablan de derribos y explosiones en el área. Aleksandr Gusev, gobernador regional, mencionó «ciertos daños» sin proporcionar más información.

Personalizar cookies