Ucrania lanza ofensiva sobre instalaciones petroleras en Krasnodar y Samara

Archivo - Imagen de archivo de redes de detención de drones en Ucrania Europa Press/Contacto/David Allignon - Archivo

Las fuerzas armadas de Ucrania han confirmado ataques sobre dos refinerías ubicadas en los territorios rusos de Krasnodar y Samara, como parte de su estrategia para debilitar la infraestructura energética rusa.

Según un comunicado del Estado Mayor del Ejército ucraniano, se utilizaron «drones para atacar las refinerías de petróleo de Krasnodarsky, en el territorio de Krasnodar, y la refinería de petróleo de Sizranski, en la región de Samara».

En respuesta, el cuartel operativo ruso para la región de Krasnodar informó a través de su cuenta de Telegram sobre «un incendio en una instalación industrial como resultado de la caída de restos de drones ucranianos». El fuego se extendió por un área aproximada de «unos 300 metros cuadrados», y aunque los trabajadores fueron evacuados a tiempo, todavía no se reportan víctimas.

La refinería de Krasnodar, que produce alrededor de tres millones de toneladas de productos petrolíferos ligeros anualmente, incluyendo gasolina, diésel y combustible de aviación, abastece principalmente a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Por otro lado, la refinería de Sizranski se encarga de la producción de gasolina, diésel, queroseno de aviación, fueloil y betún.

Personalizar cookies