Este viernes, las Fuerzas Armadas de Ucrania han reportado que Rusia ha lanzado aproximadamente 130 drones, logrando interceptar más de 70 de ellos. Aunque no se han proporcionado detalles sobre posibles víctimas o daños, la situación ha generado preocupación por la intensidad del ataque.
Según declaraciones en Telegram de la Fuerza Aérea ucraniana, en las últimas horas se dispararon 128 drones, incluyendo 90 kamikazes, y se confirmó que 72 fueron neutralizados por su sistema de defensa aérea. Sin embargo, 47 drones lograron impactar en diez diferentes localizaciones del país, y se ha alertado que el ataque aún no ha concluido, con «múltiples drones enemigos en el espacio aéreo».
Por otro lado, Rusia ha informado sobre el derribo de más de 135 drones ucranianos, sin dar detalles sobre bajas o daños. Este intercambio de ataques se produce en el contexto del conflicto iniciado por la orden de invasión firmada por Vladimir Putin en febrero de 2022.
El Ministerio de Defensa ruso ha detallado en Telegram que los derribos incluyen drones en diversas regiones como Briansk, Rostov, Kaluga, Nóvgorod y Tula, además de interceptaciones en Bélgorod, Krasnodar, Tver, Volgogrado, Oriol, Lípetsk, Moscú, el mar de Azov y Crimea, región cuya anexión en 2014 no es reconocida internacionalmente.














