El ejército ucraniano ha reportado que en las últimas horas, las fuerzas rusas han desplegado un total de 176 drones tipo ‘Shahed’ en una serie de ataques contra Ucrania, de los cuales 150 han sido interceptados y derribados. Este significativo número de drones ha sido enfrentado con éxito por las defensas aéreas y las unidades de guerra electrónica ucranianas, según un comunicado oficial difundido a través de Facebook.
El Estado Mayor de Ucrania ha informado de que ‘Se han registrado impactos de trece drones en ocho ubicaciones, así como la caída de restos de un aparto derribado en otra ubicación. El ataque continúa’, aunque no se han proporcionado detalles sobre posibles víctimas o daños materiales.
En respuesta, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó a través de Telegram que sus defensas aéreas han logrado neutralizar 55 drones ucranianos en distintas regiones como Rostov, Krasnodar, el mar Negro, el mar de Azov y la península de Crimea, territorio anexionado en 2014, aunque no se han ofrecido más especificaciones.